DESCRIPCIÓN

RESIDENCIA GERIÁTRICA

En el centro asistencial Llano Ponte persiguen que los residentes que comparten sus días aquí disfruten de la mejor calidad de vida.

El centro se ubica en la casa palacio Llano Ponte a escasos 200 metros del centro de Noreña. Es una zona muy bien comunicada tanto por tren como por coche, ya que la estación de FEVE está a unos 250 metros de distancia y la salida Nº 19 (Noreña, Pola de Siero, La Ferrera) de la “autovía minera” AS-1 desemboca en la calle El Truébano donde se ubica el centro residencial.

El centro está pensado para dar alojamiento, desarrollo personal y atención sociosanitaria de personas mayores con dependencia o no, y sin perjuicio de que presenten alguna discapacidad. El centro cuenta con distintas dependencias, comunicadas entre sí por escalera/rampa y ascensor, adaptadas a las necesidades de sus residentes.

El centro tiene carácter de servicio permanente y, por tanto, su horario es de funcionamiento continuo las 24 horas del día.

La residencia Llano Ponte ofrece una atención basada en dos modalidades asistenciales: estancias permanentes y estancias temporales. La primera ofrece alojamiento y atención integral individualizada de forma continua y con carácter indefinido, y la segunda ofrece alojamiento y atención integral individualizada de forma temporal.

El centro tiene 25 plazas.

“LLANO PONTE” es un centro de titularidad privada que cuenta con autorización de funcionamiento de centros de servicios sociales según requisitos del Decreto 43/2011, de 17 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Autorización, Acreditación, Registro e Inspección de Centros y Servicios Sociales. Su número de registro es el C679.

 

Instalaciones

El centro cuenta con 13 habitaciones, 12 dobles y 1 simple. Están equipadas con cama articulada, armario, mesita, escritorio, silla, timbre y luz de sueño por usuario. Todas tienen instalada conexión de televisión. Los baños carecen de barreras arquitectónicas y son lo suficientemente espaciosos para que circule una silla de ruedas.

Un jardín de 1.500 metros cuadrados rodea el edificio, un pequeño espacio para disfrutar del aire libre. Varios árboles frutales autóctonos ofrecen sombra en verano.

En sus dos cenadores acristalados se puede ver la televisión, disfrutar de ratos de ocio y conversación con amigos y familiares.

Cuenta con un espacio para hacer gimnasia y servicio de fisioterapeuta, que se encarga de establecer los ejercicios a seguir dependiendo de cada residente.

 

 

Servicios

Alimentación

Cuenta con cocina propia y en ella se programan los menús procurando una dieta variada y adecuada, supervisados por un profesional, a fin de garantizar el aporte calórico adecuado así como asegurar la correcta hidratación de sus residentes.

La planificación del menú está planteada de lunes a domingo, incluyendo cuatro comidas diarias (Desayuno, almuerzo, merienda y cena), con una rotación de cuatro semanas. A la hora de la elección de los menús se tienen en cuenta las variaciones climatológicas y estacionales, por lo que la rotación de cuatro semanas varía en función de la estación del año en la que nos encontremos.

Se respetan asimismo las dietas especiales que cada residente pueda tener previstas por su facultativo de cabecera.

 

Servicios de salud

Atención médica continuada: a través del servicio público de salud, a todos los usuarios sin distinción y según necesidades. El médico del centro de salud de Noreña o el médico de guardia del centro de salud de La Pola acude al centro siempre que se le requiere.

Cuidados de enfermería: a través del servicio público de salud, a todos los usuarios sin distinción y según necesidades. Además, en el centro se prestan determinados cuidados, descritos en los protocolos del área correspondiente. El Centro además dispone de una ATS/DUE contratada para la realización de dichos servicios.

Servicio de fisioterapia: Se ofrecen servicios y cuidados de fisioterapia a toda persona que según su proceso de valoración individual lo necesite, tras valoración de la persona responsable del área. El fisioterapeuta está contratado 12 horas semanales.

 

Servicios o actividades socio-terapéuticas

El programa de actuación con los residentes se divide en tres subprogramas:

  • Programa de actividades de la vida diaria: dirigido a mantener y potenciar la autonomía personal en las actividades de la vida diaria, tanto básicas (movilidad, aseo personal, alimentación, vestido) como instrumentales (manejo de sillas de ruedas, bastones, uso de ascensores, orientación en las instalaciones del centro).
  • Programa para favorecer el mantenimiento de la salud, actuando en ámbitos de prevención primaria (estilo de vida, alimentación, uso y abuso de medicamentos,…), prevención secundaria (rehabilitación de déficit funcionales, físicos y cognoscitivos), y prevención terciaria (actuar con relación a las frecuentes polipatologías que tiene la persona mayor).
  • Programa de animación terapéutica, proponiendo actividades colectivas susceptibles de crear intereses de grupo, favorecer la comunicación entre personas y el sentimiento de pertenencia al grupo.

 

Servicio de transporte propio

Existe vehículo a disposición de los residentes para acudir a consultas médicas o a realizar cualquier tipo de gestión según sea requerido.

En estas salidas los residentes siempre irán acompañados por familiares o por algún trabajador cualificado del centro.

Además, mientras el residente está hospitalizado, por el motivo que sea, el personal de nuestra residencia geriátrica realiza visitas diarias para atender necesidades no cubiertas por el hospital (depilación, afeitado, aseo más al detalle…).

Galería

Horario laboral

lunes Visitas de - 09:00/21:00h
martes Visitas de - 09:00/21:00h
miércoles Visitas de - 09:00/21:00h
jueves Visitas de - 09:00/21:00h
viernes Visitas de - 09:00/21:00h
sábado Visitas de - 09:00/21:00h
domingo Visitas de - 09:00/21:00h

Comentarios

0
0 votaciones
5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0

No hay comentarios aún.

Se el primero en comentar “Residencia Geriátrica Llano Ponte”

Tu comentario